Detalles, Ficción y la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos,

El equipo del entonces DT Gerardo “Tata” Martino logró un igualada en los 90 minutos reglamentarios y el cero siquiera se rompió en los 30 minutos adicionales del alargue.

Disputa. Mientras el equipo de Almandoz prepara el once que entrará este sábado a la cancha del Lucio Fariña, los abogados y dirigentes albirrojos, aplaudieron la apelación acogida por el TAS respecto al descuento de 6 puntos que sufrió el Curi, tras consentimiento de la ANFP en el Caso Cahais. Sigue el fútbol con tinta y balón.

El apertura de Paraguay está impresionado para este miércoles 24 de julio frente a Japón en Bourdeaux. El posterior encuentro será el sábado 27 de julio ante Israel y por último en la etapa de grupos, el martes 30 de julio frente a Malí. Estos últimos dos encuentros en parejoís, en el estadio Parque de los Príncipes.

Esta ya la vieron algunos y nuestros padres en su mayoría. En el 86, Rainha fue la encargada de vestir a Romerito y sus compañeros, remera que acordaría como una de las primeras “gloriosas” de nuestra historia, por conquistar el paso a 8vos por primera oportunidad en un Mundial.

Figuraí que, lo poco que pudimos rescatar, y en algunos casos acudiendo a fuentes que “dibujan” cómo pudo sobrevenir hermoso la casaca según relatos o anécdotas, pasamos a repasar las camisetas que usaron nuestros jugadores albirrojos el siglo pasado.

singular que genera preocupación es Andrés Cubas, quien fue cambiado a los 56 minutos tras un asalto en la zona del hombro.

Por Sergio A. Noé Ritter [email protected] La música es individuo de los condimentos especiales que acompañan las presentaciones de la selección nacional. A lo grande de los años, los simpatizantes de la albirroja siempre tuvieron canciones que enardecieron su pasión por la casaca. Actualmente existen varios temas dedicados a la selección, aunque la más conocida es Delante, Albirroja, Delante, hoy considerada como el himno de la misma. Por otra parte, también surgieron otras versiones, aunque no tan difundidas. Internamente de esta serie, se incluyen los temas de estilo rockero, realizadas en la decenio de los noventa. UN CLÁSICO. La tradicional Delante, Albirroja, Delante, con ritmo de marcha, es una obra musical conocida por todos. Sin embargo, muchos desconocen su procedencia, e incluso a su creador. La pagaré fue redactada por Ángel Peralta Arellano, actualmente luego desaparecido. En tanto, la música fue compuesta por Lorenzo Álvarez Florentín. Cuenta este músico que la musicalidad surgió tras un partido de Paraguay contra Uruguay, disputado en el país cerca de 1962, click here cuando se desarrollaba el Sudamericano tierno de Fútbol. “Fue el momento propicio, y lo compuse en casi media hora, tras un pedido de don Ángel (Peralta). Inmediatamente le coloqué la entrada y los arreglos para los trombones; preparé la Fanfarria y, En un santiamén, luego grabamos. Fue como un relámpago”, recuerda don Lorenzo. Según relata, la compacto se realizó un día antaño del partido contra Uruguay, en 1962. Contó con la Comparsa de la Presidencia de la República y se desarrolló en el Estudio Guarania, de Hugo Urdapilleta. La interpretación vocal del clásico himno albirrojo estuvo a cargo de Óscar Del Alba, uno de los hermanos de Luis Alberto del Paraná.

antiguamente del año 2000 ni siquiera se televisaban los partidos; los materiales históricos disponibles se reducen a los cortes de diario, que son inaccesibles y casi irreproducibles por la calidad, en la actos.

En los recreos, e improvisando arcos y balones, nacieron las primeras jugadas de estos grandes guerreros albirrojos. Acá, aprendieron mucho más que números y trivio.

Este lunes se cumplen 10 primaveras de la renombrado vencimiento paraguaya ante Japón en el Mundial de Sudáfrica 2010 que nos metió por primera oportunidad en la historia en cuartos de final.

Selección Paraguaya Para verlo desde todos los ángulos VIDEO. Diego Gómez fue el hombre de la Perplejidad y con su golazo le dio un triunfo histórico a Paraguay sobre Brasil.

“Paraguay solo había sumado con los equipos que tenía abajo y con los que estaban por encima había perdido. Lo que nos faltó fue la capacidad de arriesgar, la cual llega con la confianza.

Fiel a su estilo, el curtido estratega argentino no escatimó en términos ni líneas para describir su experiencia al frente de la selección paraguaya. 

Y el drama no solo pasa por el asunto de los meniscos, sino que aún sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *